ENAH

Escuela Nacional de Antropología e Historia
Escuela Nacional de Antropología e Historia
Antropólogo. Angel J. Lecona.

lunes, 4 de junio de 2018

ACTIVIDADES FINALES DEL SEMINARIO


En la clase final del seminario se revisara:

El problema del tiempo II.

GEIST, INGRID. Liminaridad, tiempo y significación. Practicas rituales en la sierra madre occidental. Ed. INAH. Serie Antropología. México 2005. Introducción.
(La lectura está en la Biblioteca.)

En la segunda parte de la clase se expondrá la experiencia en la construcción  del proyecto de tesis de Maricruz Vázquez intitulado:
"Ritmo, tiempo y sonoridades en la Música y el Arte Sonoro a partir de las experiencias de alumnos de la Escuela Nacional de Música de la UNAM y ejercicios sonoros de Ex Teresa Arte Actual."

Como alumnos del seminario y para la evaluación final se debe entregar lo siguiente:

          La guía de observación de la práctica de campo del periodo 2018-1. La entrega es el martes 5 de junio (Todos los alumnos tendrán que realizar la practica tengan o no viaticos)
          Un control de lecturas de los siguientes artículos: 

o          GEIST, INGRID. "Juego, estado del sentir y experiencia Ritual." en Escritos, Tópicos del Centro de Ciencias del Lenguaje Numero 26. Julio-diciembre de 2002. pp 183-225. 
o          GEIST, INGRID. “El ritual como sintagmática del sentido”, deSignis 9. Mitos ritos en las sociedades contemporáneas. Gedisa Editorial. Barcelona 2006.
(La entrega será antes del Martes 18 de Junio)

Entregaré los comentarios de la justificación del planteamiento de problema de investigación para seguir trabajando en tiempo de vacaciones y culminar con las restantes preguntas de investigación para su entrega final al regreso de clases.

Finalmente se realizara un cierre y convivio con "el cardiólogo" en el lugar conocido ya por todos, por lo que hay que ir preparados.

A T E N T A M E N T E

Angel J. Lecona.
Coordinador del Proyecto de Investigación Formativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario